Les presentamos el tráiler de “Territorio en Resistencia”, una webserie que la Defensoría Ambiental viene realizando con las comunidades de Puchuncaví y Quintero desde el año pasado.

Por Camille Huriaux Quesada

Quintero, Puchuncaví y Concón llevan años defendiéndose de la contaminación impuesta por las industrias de la zona y avalada por el Estado chileno. Es una de las 5 Zonas de Sacrificio ambiental que existen en el país, donde la lógica mercantilista se impuso a costa de la salud de las comunidades. “Territorio en Resistencia” se propone homenajear a las personas que lucharon y siguen luchando por vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Esta webserie es producida por la Defensoría Ambiental, dirigida por Casey Butcher (encargado de relaciones comunitarias) y realizada con la colaboración de la camarógrafa Claudia Pool (productora Tierra Audiovisual) y del fotógrafo Rodrigo Raiman. Contará con varios episodios cortos grabados en Quintero y Puchuncaví, entrelazando voces de las personas que conviven día a día con la contaminación del aire, del agua, del suelo y las enfermedades que conlleva.

El lanzamiento del primer capítulo está previsto para mediados de mayo. Les recomandamos seguirnos en Facebook e Instagram para tener la oportunidad de escuchar y aprender de esta realidad. Estamos trabajando para poder incluir relatos provenientes de Concón, con el fin de dar el mayor espacio mediático posible a la gente que sufre las consecuencias de la contaminación en carne propia. Vee el tráiler, infórmate y movilízate: ¡No + Zonas de Sacrificio!